ESP | PT

Viajes y Experiencias






En el post anterior hablamos sobre 3 pueblecitos con encanto que no te podías perder de Brasil, pero si tienes la intención de hacer un turismo más enfocado al deporte y te gusta practicar padlesurf, conocemos algunas de las mejores playas del sudeste de brasil para practicar este deporte. Y es que por esa zona hay algunas playas que quedan cerradas entre islas o montañas y por eso las aguas de estas playas son más tranquilas permitiendo practicar estos deportes acuáticos. Aunque siempre, antes de dirigirte a cualquier playa a practicar deportes acuáticos, hay que fijarse bien en el tiempo que va a hacer mientras estés en el agua, sobretodo el viento y la corriente, ya que por muy tranquila que sea la playa, si hay mucho viento, se va a hacer difícil navegar. Existe una aplicación muy útil para mirar la dirección del viento y de la corriente y como se encuentra la marea, que se llama 'Surfline' (para Android y IOS).


Eso sí, no todas las playas tienen un lugar para alquilar las planchas, así que en algunas tendrás que llevarte tu mismo la tuya.

La primera playa que te vamos a contar hoy es:

1. Praia do Retiro

Esta playa se encuentra en Angra dos Reis, que pertenece al estado de Río de Janeiro. Esta playa, un poco difícil de encontrar, tiene varias islas alrededor, pareciendo así que se trata de un enorme lago, pero en realidad sigue siendo el océano Atlántico.


La orilla no es muy grande, por lo que solamente hay unos tres restaurantes donde comer y beber alguna cosa, aunque salen muy bien de precio (nosotros pedimos 4 botellas de agua, dos zumos, 3 raciones y nos costó menos de 20 euros en total) además aceptaban la entrada con animales domésticos, por lo que pudimos entrar con nuestra perrita tranquilamente.
En esta no ofrecen el alquiler de tablas, así que esta es una de las tienes que llevarte tu mismo la tuya. Es tan ideal para estos deportes que se puede llegar hasta las islas vecinas e incluso llegar a playas que de otra forma no tendrían acceso.


También verás que, junto contigo, más personas se unen a navegar con sus kayaks y tablas por estas aguas. Hay que tener en cuenta que el agua es poco profunda cerca de la orilla y hay que caminar un poco hasta que se vuelve profunda.

Otra de las playas que más nos gustó fue:

2. Praia Pereque Mirim

Esta playa está en la ciudad de Ubatuba, del estado de São Paulo. Realmente, encontramos esta playa de casualidad, ya que estábamos buscando la playa más cercana a una isla a la que queríamos llegar remando.


Para entrar a esta playa tuvimos que dejar el coche cerca de la carretera principal, en un parking gratuito (rodovia rio-santos). Como es una playa de pescadores se puede llegar hasta la playa con el coche pero no se puede aparcar ahí. Igualmente la playa se encuentra tan solo a 2 minutos caminando del parking. Es una playa muy tranquila desde la que también se puede navegar hasta las próximas islas, e incluso playas privadas. Las vistas que se ven desde el agua, sobretodo al atardecer, son espectaculares.


Cuando nosotros estuvimos allí, no vimos ningún restaurante en la orilla, pero cerca del parking había alguna pizzeria y algunas cosas más. Tampoco había nada para alquilar tablas.

La próxima que te vamos a comentar:

3. Rio Itanhaem.

Este se encuentra en una pequeña ciudad llamada Itanhaem, que pertenece también al estado de São Paulo. Este río desemboca directamente con el océano, por lo que también tiene una zona de playa. Lo bueno que tiene este río es que el agua está siempre super tranquila, aunque el mar esté revuelto, y está permitido navegar con la tabla de SUP.

 


Lo único malo que podemos comentar de este, es que las playas están siempre muy llenas, aunque si vas remando por el río, puedes llegar hasta una pequeña playa a los que muy pocos suelen ir por su difícil acceso.
este río es muy amplio, por lo que hay mucho espacio por el que poder navegar, incluso puedes llegar remando hasta pasar por debajo de un puente muy bonito que hay en esa ciudad. Lo único es que hay que tener cuidado con los paseos de barcos que pasan por el río, y con los barcos de los pescadores que también pasan por allí.


Como está en el mismo centro de la ciudad, se pueden encontrar muchos sitios para comer, o incluso mercados para comprarte lo que quieras. En este río tampoco ofrecen la posibilidad de alquilar tablas ni kayaks.

Siguiendo con las playas más bonitas para navegar, la siguiente que vamos a mencionar es:

4. Paraty.

En el anterior post en el que hablamos de los pueblecitos con encanto que no os podéis perder, veréis que también hablamos de este pueblo del sur de Río de Janeiro. Y es que no sólo ofrece la posibilidad de pasear por sus preciosas calles del centro histórico, sino que también se puede pasar el perfecto día de playa por las bonitas vistas que esta ofrece.

 


A diferencia con las otras playas mencionadas anteriormente, esta playa sí que es un poco más abierta, por lo que sí es recomendable asegurarse de que el mar no va a estar movido cuando queráis venir a esta playa. Lo bueno es que si el mar no está en condiciones, también existe la posibilidad de navegar por el río Paraty, que se encuentra también en este pueblo y el agua está mucho más tranquila.
Por toda la orilla de esta playa vais a encontrar varios chiringuitos en los que se puede comer y beber, que además salen bastante bien de precio. Paraty es un pueblo bastante turístico, por lo que siempre vas a encontrar muchas tiendas y restaurantes. Para ponerle una pega a este pueblo, es que al ser tan turístico, siempre es difícil encontrar una plaza libre para aparcar el coche, y si la encontráis, existen unas personas a las que se les llama 'flanelinhas' que se dedican a ''buscarte'' un estacionamiento y a ''vigilarte'' el coche y te piden dinero por ello, por lo que la mejor opción es siempre buscar un parking privado, que suele salir unos R$20 por todo el dia (sólo aceptan efectivo).


En esta playa tampoco ofrecen la posibilidad de alquilar una tabla de padlesurf ni kayak, pero sí se ofrecen muchos paseos en barcos súper bonitos, e incluso te llevan hasta otras islas.

La última playa de la que vamos a hablar hoy es:

5. Praia do Felix.

Esta playa se encuentra también en Ubatuba, en el estado de São Paulo, casi en la frontera con Río de Janeiro. Hemos dejado esta playa para el final porque no consideramos que sea la mejor de las 5 para practicar este deporte acuático, pero tampoco hemos querido quitarla de la lista por las preciosas vistas que se observan desde esta playa.


Y es que la razón por la que no consideramos que sea la mejor de las 5 es porque es una playa muy abierta, y no nos vamos a encontrar la marea tan calma como en las otras. Lo que nos encantó de esta playa es que navegando da la posibilidad de llegar hasta otras playas escondidas que, si no fuera de este modo, el acceso sería muy difícil. Nosotros fuimos navegando hasta la Praia do Portugués, una pequeña calita que realmente se encuentra al lado de la Praia do Félix, lo único que hay que travesar enormes rocas para llegar hasta esta.

 


También hay varias islas cerca a las que se puede tener acceso navegando. En esta playa sí que ofrecen el alquiler de tablas, kayaks y paseos de barco, por lo que si vais en un día tranquilo, podéis alquilar una tabla, e íros navegando hasta otras playas escondidas o incluso hasta las islas que se encuentran por esta zona. También encontraréis por la orilla unos chiringuitos para comer y beber mientras descansais.

Normalmente en las playas más turísticas ofrecen más los alquileres de tablas y kayaks, pero consideramos que estas son mucho más bonitas para navegarlas y la marea es mucho más adecuada que en otras playas más conocidas del sudeste de Brasil.

Aunque todavía nos quedan muchas más playas para explorar de Brasil, estas son algunas de las que más nos gustaron del sudeste. Si tenéis más dudas acerca de estas playas o alguno de nuestros viajes o lugares, podéis preguntarnos todo lo que queráis en nuestro Instagram de @mundeaderos, estaremos muy felices de recibir vuestras preguntas e inquietudes. Si te gustó este post compartelo con tus amigos y familiares para que conozcan también estas preciosas playas.

No te pierdas nuestros Podcasts en los que hablamos más personalmente de nuestros viajes, todos los martes con nuevos episodios.

Nos seguimos viendo por MUNDEADEROS!




Último Post



Último Podcast




¿QUIERES SABER DE TODAS LAS NOVEDADES?
Reciba nuestra Newsletter

Instagram


© 2020 Copyright - MUNDEADEROS